COACHING

Bienvenido al blog de coaching para mantener una actitud positiva, fomentar las emociones positivas y conseguir la felicidad y satisfacción personal.

martes, 13 de noviembre de 2012

Víctima o responsable.




         Hay dos caminos por donde puede transitar nuestra vida. La única manera de progresar en nuestro día a día es no echar la culpa a los demás de las cosas que nos ocurren. Si pensamos que no hemos tenido suerte, que no nos han favorecido las circunstancias, que los demás siempre resultan beneficiados con respecto a nosotros, nos sentimos víctimas.

La víctima es considerada por todos como alguien débil a quién hay que proteger. Esto hace que, en ocasiones, merezcan la atención y simpatía de los demás. Y, al sentirnos víctimas buscamos compasión en los otros.

No somos conscientes del hecho que al haber tenido muchos fracasos estamos en la mejor condición para comenzar una nueva vida, pues somos verdaderos expertos en conocer cómo no deben hacerse las cosas.

Si de verdad sabemos lo que hemos hecho mal, estamos en las mejores situaciones para no repetirlo en el futuro, y esto nos puede acercar un poco más al éxito.

Podemos mirar lo que sucede como una catástrofe y convertirnos en víctimas o podemos elegir mirarlo como una oportunidad de crecimiento y convertirnos en protagonistas. Va a depender del grado de responsabilidad que adquiramos.

Al mirar las cosas desde la responsabilidad vamos a encontrarnos con nuevas posibilidades de acción que antes no veíamos. Con una actitud mental más positiva y constructiva.

Nada solucionamos culpando a los demás. Si las cosas nos han sucedido debemos aceptarlo y asumir nuestra responsabilidad. Se consiguen más progresos actuando de esta manera.

Hay dos caminos por donde puede transitar nuestra vida. El  éxito o el fracaso, la responsabilidad o el vistimismo. Y sólo depende de nosotros. Es nuestra decisión tomar un camino u otro.



¿Dónde quieres estar tú?
¿Eliges ser víctima y te instalas en la queja?
¿O te responsabilizas y actúas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario