COACHING

Bienvenido al blog de coaching para mantener una actitud positiva, fomentar las emociones positivas y conseguir la felicidad y satisfacción personal.

jueves, 22 de noviembre de 2012

ACTITUD Y EMOCIONES POSITIVAS




         Tener buen sentido del humor y desarrollar otras emociones positivas potencian el sistema inmunológico y, como consecuencia de ello, disminuyen la posibilidad de padecer enfermedades.

El psiquiatra William Fry, perteneciente a la Sociedad internacional de estudios sobre el humor, y el psiconeuroinmunólogo Lee Berk, profesor de la Universidad de Loma Linda en California, son pioneros en las investigaciones del humor como terapia.

En uno de sus estudios analizaron muestras de sangre de un grupo de voluntarios después de visionar una película de risa y comprobaron que el número y el nivel de actividad de las células del organismo encargadas de defenderlo de ataques externos habían aumentado considerablemente.

Otros estudios realizados a pacientes a los cuales se les habían diagnosticado tumores cancerígenos, han demostrado que los pacientes optimistas tenían mayores probabilidades de continuar con vida transcurrido un año del diagnóstico de su enfermedad.

El sentido del humor, la esperanza, el optimismo, la gratitud o el perdón son algunas de las variables psicológicas que se relacionan con mejores pronósticos, periodos de recuperación más cortos, menor sensación de dolor y menor utilización de fármacos.

Mantener una actitud positiva ante una enfermedad contribuye a prolongar nuestra vida en los casos más graves y nos procura un mayor bienestar físico y psicológico.

Hay que dejar claro que ser optimista no es lo mismo que abandonarse a la suerte. El que no hace nada y espera que el todo fluya a su favor, probablemente obtendrá los mismos resultados que el pesimista que se tumba plácidamente con la excusa de que tiene muy mala suerte y las oportunidades siempre son para otros.

Ser optimista es ponerse en camino para conseguir nuestros objetivos porque pensamos que es posible alcanzarlos. El pensamiento positivo no niega la realidad, aporta energía para construirla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario