COACHING

Bienvenido al blog de coaching para mantener una actitud positiva, fomentar las emociones positivas y conseguir la felicidad y satisfacción personal.

viernes, 16 de noviembre de 2012

ACTITUD POSITIVA. 7 SUGERENCIAS




 La actitud que tomamos frente a los problemas que se nos presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, podemos alegrarnos al ver la mitad llena o podemos preocuparnos por la mitad vacía. Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Podemos  transformarnos en personas más positivas y creativas para vivir las circunstancias de una manera menos traumática.
Para generar una verdadera "actitud positiva", he propuesto 7 sugerencias que, si se siguen al pie de la letra, pueden ayudar a cambiar nuestra actitud:

1. Relajación.
Dedicar unos minutos al día para concentrarnos en la respiración, sin pensar en otra cosa. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

2. Buscar el lado positivo.
Aceptar los hechos tal como son, sin reproches. Toda acción tiene un lado positivo, debemos ser capaces de encontrarla.

3. Evitar las comparaciones.
Aceptarte tal como eres y tratar de cambiar lo que no te gusta de ti sin compararte con nadie. Todos somos diferentes, cada uno podemos resaltar algún aspecto positivo de nosotros mismos. Hay que desarrollarlo al máximo.

4. Vivir el presente.
No pasarnos la vida lamentándonos por el pasado o soñando con el futuro. Vivir el día a día. Fijándonos detenidamente de todo lo que nos rodea.

5. Pasar a la acción.
Cuando no tengas ganas de hacer algo, comienza dando un primer paso, aunque sea pequeño. Puedes pensar que no estás motivado, confía en que la motivación llegará. La motivación es tener motivos. Hacer deporte o alguna actividad física aumenta la serotonina y aumenta el optimismo.

6. Prestar atención a los demás.
Ayudar a los demás nos ayuda a sentirnos mejor y más positivos. Está demostrado que tener actitudes filantrópicas o altruistas aporta beneficios psicológicos y para la salud.

7. Cultivar el buen humor.
El estar de buen humor conlleva estar más motivado y nos hace comunicarnos mejor. Además de aportar beneficios psicológicos: favorece la creatividad, libera tensiones, se reducen los niveles de estrés… Y físicos: está demostrado que el buen humor eleva el umbral de tolerancia al dolor.

¿Cuál es tu actitud frente a los problemas?
¿En qué te puede ayudar tener una actitud positiva?


No hay comentarios:

Publicar un comentario