COACHING

Bienvenido al blog de coaching para mantener una actitud positiva, fomentar las emociones positivas y conseguir la felicidad y satisfacción personal.

martes, 13 de noviembre de 2012

INVICTUS



Hace unos días pude ver Invictus. Es un película  dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La historia está basada en el libro de John CarlinPlaying the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed a Nation

La película trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en ese país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid. Freeman y Damon protagonizan, respectivamente, al presidente sudafricano Nelson Mandela y a Francois Pienaar, capitán del equipo de rugby de Sudáfrica.

El nombre Invictus, puede ser traducido del latín como invicto o invencible, y es el título de un poema del inglés William Ernest Henley (1849-1903).

El poema me resultó tan sobrecogedor cómo la película y quiero compartirlo:

INVICTUS

En la noche que me envuelve, 
negra como un pozo insondable,
doy gracias al Dios que fuere
por mi alma inconquistable.
En las garras de las circunstancias,
no he gemido ni llorado.
Ante las puñaladas del azar
si bien he sangrado, jamás me he postrado.
Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror.
No obstante la amenaza de los años
me halla y me hallará sin temor.
Ya no importa cuan recto haya sido el camino
ni cuantos castigos lleve a la espalda.
Soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario