COACHING

Bienvenido al blog de coaching para mantener una actitud positiva, fomentar las emociones positivas y conseguir la felicidad y satisfacción personal.

sábado, 20 de septiembre de 2014

REDUCIR EL ESTRÉS


Desde que, en la década de 1950, el médico vienés Hans Selye usara la palabra estrés para referirse a la reacción de las personas a situaciones cotidianas difíciles, han pasado muchos años y muchos estudios sobre el estrés han tenido lugar. Actualmente se ha demostrado que el estrés daña el sistema inmunológico y el corazón, así como puede provocar otros trastornos como: insomnio, irritabilidad dolores de espalda, estreñimiento, erupciones cutáneas, hipertensión, colon irritable, diabetes  y hasta depresión en algunos casos.
Es indiscutible que un poco de estrés es beneficioso para poder manejarnos en situaciones difíciles. Así como motivarnos a trabajar más y desenvolvernos mejor en ciertas tareas.

Para reducir el estrés excesivo pueden ser de ayuda algunas sugerencias que se han podido comprobar en diferentes estudios como beneficiosas para tan ardua tarea.

7 SUGERENCIAS PARA REDUCIR EL ESTRÉS

1.     RELAJACIÓN O MEDITACIÓN.
Lo más conveniente sería una meditación de, al menos, treinta minutos. Aunque, si no tienes mucho tiempo, puede valer con algunas respiraciones profundas concentrándote en cómo entra y sale el aire de tus pulmones.

2.    DIETA EQUILIBRADA
Mantener una dieta basada en frutas y verduras, sin excesos y sin elementos tóxicos como café y alcohol, eliminará el estrés de tu aparato digestivo. Evita también en lo posible lácteos, azúcar y sobre todo fumar.

3.    HIDRATARSE
Es conveniente beber dos vasos de agua nada más despertarse  y a lo largo del día de cuatro a seis vasos más. Debe ser agua que contenga minerales y poco cloro. La hidratación te hace funcionar mejor.

4.    RÉIR
La risa elimina el estrés al liberar endorfinas, además de hacerle funcionar mejor al corazón.  También es bueno cantar y bailar.
Cada día busca algo que te haga reír.

5.    EJERCICIO
Está comprobado que el ejercicio ayuda a reducir el estrés. Es conveniente el ejercicio aeróbico que requiere respirar profundamente.  Un ejercicio moderado como caminar durante 30 minutos es suficiente y beneficioso.

6.    ACTITUD POSITIVA
La actitud positiva realza nuestro bienestar, la actitud negativa lo merma. Es muy beneficioso centrarse en todo lo bueno que nos ha pasado durante el día y mantener una actitud de agradecimiento frente a ello. Además, ayudar a los demás nos hace reconfortarnos y querernos más.
Cada noche escribe 3 cosas buenas que te hayan ocurrido durante el día.

7.    DESCANSAR
Dormir entre 6 y 8 horas diarias ininterrumpidamente para estar plenamente despejado al día siguiente.  Si dormimos poco nos sentimos irritados y además ganamos kilos.


Tras llevar a cabo estas recomendaciones durante, al menos, dos semanas notarás como tu nivel de estrés ha disminuido considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario