COACHING

Bienvenido al blog de coaching para mantener una actitud positiva, fomentar las emociones positivas y conseguir la felicidad y satisfacción personal.

martes, 4 de febrero de 2014

CONFIAR EN TI MISMO.



La autoconfianza o confianza en uno mismo es pensar que disponemos de los recursos necesarios para conseguir nuestros objetivos. Es ser conscientes de que podemos conseguir todo lo que nos propongamos y, en caso de no conseguirlo, podemos superar todas las adversidades y frustraciones que suponen un hipotético fracaso. La autocanfianza nos ayuda a valorarnos por lo que somos y no por lo que tenemos.

Cuando confiamos, somos capaces de exceder nuestros límites, de pensar que podemos conseguir cosas que no hubiésemos imaginado, nos ayuda a ser cada día un poco mejores, a superarnos.

Una función fundamental de la confianza es la que nos lleva a centrarnos en nuestras fortalezas y no en nuestras debilidades. A pensar en lo que queremos y no en lo que tememos.

Y ¿cómo puedes aumentar la confianza en ti mismo?.

1.     Disciplina: se trata de crear hábitos que te lleven a conseguir el éxito, ser constante; Edison se equivocó diez mil veces antes de inventar la luz eléctrica. Aunque falles, sigue trabajando para ser mejor.
2.    Escuchar a los demás: saber qué piensan de tus acciones, de tus éxitos y tus fracasos. Generalmente nosotros somos nuestro peor crítico.
3.    Diálogo interno: lo que te dices a ti mismo, esa voz interior que discute consigo misma y no te deja avanzar. Deja de hacerle caso y actúa.
4.    Piensa en lo peor: muchas veces, pensar en lo peor que podría pasar sobre algo, nos ayuda a trivializar el tema y hacerlo más liviano. Si aceptas que puedes fracasar, cuando llegue, estarás prevenido.
5.    Protagonista: sé el protagonista de tu vida, responsabilízate de todo lo que hagas, no caigas en el victimismo y mantén una actitud enfocada a buscar oportunidades.


Si crees totalmente en ti mismo, no habrá quien te pare. Podrás conseguir lo que te propongas. Recuerda: somos aquello en lo que creemos.