COACHING

Bienvenido al blog de coaching para mantener una actitud positiva, fomentar las emociones positivas y conseguir la felicidad y satisfacción personal.

miércoles, 23 de octubre de 2013

ACTITUD POSITIVA




-       He calculado que el contacto de un camarero con cada cliente que pide un café no supera de media un minuto. Es el tiempo que suman el saludo y la pregunta “¿Qué desea tomar?”, lo que te pide el cliente, cuando pones la taza sobre la mesa, la hora de pasar la cuenta y la despedida. Son muchos momentos diferentes, pero el verdadero contacto entre el camarero y el cliente no supera el minuto.

- ¿Y qué significa eso?

- ¡Significa que es una oportunidad! Independientemente de la calidad del café, que es lo de menos, en ese minuto el camarero tiene ante sí tres opciones, o mejor dicho tres posibles resultados.

-        En ese minuto puedes conseguir que la persona se marche peor de lo que ha llegado, si eres grosero.
-       O bien puede irse igual que ha venido, si la tratas con indiferencia.
-       Y  también tienes la oportunidad de que esa persona salga del café mejor de lo que ha entrado, si le regalas un poco de amabilidad.


¿De qué depende que obtengas uno u otro resultado?

De tu ACTITUD.

Cuando vendemos algo o damos un servicio a los demás, debemos ser conscientes de la oportunidad que se presenta ante nosotros. Es en los primeros momentos de nuestro encuentro con el cliente dónde vamos a mostrar nuestra cercanía y las ganas que tenemos de realizar un buen servicio o venta. Y es que todo va a depender de la actitud que mostremos ante la vida y ante las personas con las que nos relacionamos.

Desde que tenía 8 años pertenezco a una empresa familiar dedicada a la hostelería y he podido comprobar,  muy directamente, el verdadero poder del camarero. En ocasiones, no tenía ganas de atender a alguien y lo hacía de mala gana, esto tenía un efecto inmediato, perder el cliente. Es muy difícil conseguir clientes y muy fácil perderlos. Mi actitud ante los clientes ha resultado decisiva para el éxito en mis negocios.

Ahora me dedico a algo que me apasiona, el coaching y también he podido comprobar cómo este principio tan poderoso de mantener una buena ACTITUD es crucial para conseguir y mantener clientes. Resulta mucho más fácil mantener una actitud positiva cuando realizas una actividad que nos apasiona. Si no es tu caso, si estás realizando una actividad que te resulta monótona y aburrida, prueba a mantener una actitud positiva en tus relaciones con los clientes y podrás comprobar los beneficios que obtienes.

Si no te ves capaz en estos momentos o piensas que no tienes las cualidades necesarias para conseguir mantener una actitud positiva en todo momento, estás de suerte, ya que yo me dedico precisamente a eso. Realizo coaching para mantener la actitud positiva. Me puedes llamar al teléfono 615876152 o escribir un email a hola@gerardoromero.com y podrás beneficiarte de una sesión de coaching gratuita para comprobar si el coaching puede resolver tus problemas.

¿Qué actitud muestras ante las personas con las que te relacionas?
¿Crees que la actitud que muestras ante tus clientes es la mejor que puedes mostrar?